El importante Real Madrid recién logró conquistar su título 35 en la Liga Española tras una temporada extraordinaria; campeonato que le permite escalar en la lista de los 15 equipos con más ligas locales ganadas en todo el mundo hasta el momento.

La escuadra merengue dejó en el camino al FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, entre otros clubes, y pudo aproximarse a grandes instituciones de otras latitudes como el Deportivo Saprissa de Costa Rica, único club de Centroamérica que aparece en la lista.

Precisamente, en el recuento aparecen: Linfield de Irlanda del Norte y Rangers de Escocia con 55, Peñarol de Uruguay y Celtic de Esocia con 51, Nacional de Uruguay con 48, Olympiacos de Grecia con 46, Olimpia de Paraguay con 45, Al Ahly de Egipto con 42, South China con 41, Benfica de Portugal con 37, River Plate de Argentina con 36, Juventus de Italia y Saprissa con 36, y Ajax de Países Bajos y Real Madrid con 35.

Cabde resaltar que Ajax podría sumar el título de liga en pocos días, dejar en el camino a los blancos al finalizar la temporada e igualar al Monstruo morado, un club que aún está empatado con el equipo de la Juventus de la Serie A.

Evidentemente es un muy prestigioso para un equipo como Saprissa destacar en esta lista y superar a grandes clubes de todo el planeta, no obstante, la estrella #37 por ahora no se ve cerca, ya que el equipo está en una incómoda posición en el Torneo de Clausura 2022.