La fase regular del campeonato de Clausura 2022 recién acabó el domingo anterior en Costa Rica y para este martes ya se habían anunciado casi 20 movimientos de jugadores que han sacudido el medio deportivo.

Pero en esta etapa también cobran fuerza los rumores de posibles salidas o fichajes de los clubes y Cartaginés no escapa a ello. Desde hace algunos días corre el rumor de que dos de sus más importantes jugadores, como lo son el atacante Luis Ronaldo Araya y el defensor Daniel Chacón, estarían llegando al Saprissa para la próxima temporada.

Despejando los rumores

Ante estas voces informales, el propio presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, se mostró tajante y directo para desmentir cualquier posible vinculación de estos brumosos al monstruo.

"Si ellos (Chacón y Araya) continúan en el país, juegan en el Cartaginés, eso es lo que le puedo decir" indicó Vargas de manera escueta pero suficiente para despejar cualquier duda con respecto a este tema, lo que significa además que las única forma de que salgan del club brumoso es para jugar en el exterior.

En la entrevista, el jerarca confirmó que el club ya se encuentren trabajando para la llegada de algunos jugadores del medio local, donde además indica que han entablado comunicación con el manudo Yurguin Román y Jeffrey Valverde de San Carlos para su posible vinculación al cuadro blanquiazul pero aún no hay nada concreto.

Sobre la inminente salida de Marcel Hernández del club y un eventual refuerzo para suplirlo, Vargas señala que pensar en Javon East o Luis Paradela del Santos es un imposible por dos razones: la situación contratual con el club guapileño y el tema económico que supera el presupuesto disponible.

“Esos muchachos (Paradela o Javon) ¿a quién no le interesan?, pero en el caso de los muchachos del Santos, sacarlos de allí es complicado. Es un tema económico fuerte, y en este momento no hay facilidad para salir del Santos" destacó Vargas a los micrófonos de Radio Columbia.

Cartaginés enfrentará su serie de seminfinales ante Herediano jugando el juego de ida como locales el próximo 19 de junio y la vuelta en casa herediana el 22 del mismo mes.