En medio de un amargo trago, el Club Sport Cartaginés concluyó el calendario de la primera fase del Clausura 2022 de la Liga Promérica en Costa Rica; los brumosos se despidieron de la fase regular con una goleada en contra por parte de Jicaral, club que hoy es ya un equipo de segunda división.

El marcador al final de los 90 minutos señalaba un 4 por 3 en favor de los locales, pero lo cierto es que pudo ser un resultado de escándalo de no ser porque al final los blanquiazules lograron maquillar con dos anotaciones el resultado final.

Adiós Liga Concacaf

Cartaginés ya se encontraba clasificado a la siguiente fase del campeonato desde la fecha anterior pero este resultado inesperado se trajo abajo buena parte del trabajo de todo la temporada. 

Este revés hizo que los brumosos pasaran del segundo al tercer lugar de la tabla de clasificación, con lo que pierden la oportunidad de cerrar en casa la serie de semifinales (ante Herediano) pero además, hay algo más grave aún y fue lo que hizo explotar al propio presidente cartaginés, Leonardo Vargas.

Con la clasificación del Saprissa esta tarde y la pérdida ante Jicaral, los blanquiazules ya no podrán jugar el torneo regional de Liga Concacaf, uno de los principales objetivos trazados al inicio de la campaña por parte del club de la vieja metrópoli, lo que deja todas las esperanzas del club, cifradas en alcanzar el clausura 2022.

Los tres claificados para la competencia regional son (hasta el momento):

  • Club Sport Herediano: Por ser el actual campeón 
  • Liga Deportiva Alajuelense: Por ser lider de la tabla acumulada
  • Deportivo Saprissa: Por ser sublíder de la tabla acumulada

La única posibilidad que tiene el Cartaginés de participar en este torneo será solamente si logra alzar el trofeo de campeón, en cuyo caso, reemplazará al Saprissa en la competencia.

El día de ayer, Leonardo Vargas, presidente de la institución explotó conra su propio cuerpo técnico luego del desastre ate Jicaral. Vargas expresó a Radio Cartago frases de mucho enojo y decepción. "No puede ser que un partido te meten cuatro, el otro cuatro, el otro cuatro. No puede ser que sigan con lo mismo. Algo hay que hacer diferente"

"Tenemos un cuerpo técnico que ni fu ni fa (...) No nos va a alcanzar, probablemente nos va a meter cuatro (Herediano) y tendríamos que meterle cuatro en casa (...) Créame que vamos a tomar una decisión" agregó el jerarca cartaginés al medio de comunicación, con evidente enojo y molestia. 

Cartaginés tuvo uno de los peores rendimientos como visitante y en tan solo los últimos 3 juegos en esa condición le encajaron 11 goles en contra, una pobre y llamativa cifra que deben corregir cuanto antes si desean levantar el cetro.