El nivel de Giancarlo González venía en ascenso luego de la lesión que lo marginó de las canchas durante un mes y medio. Y en la final de ida de la Liga Concacaf 2022, le dio vida a Alajuelense con su golazo de cabeza, estableciendo un 3-2 que le permite soñar con remontar la serie ante Olimpia en el Alejandro Morera Soto.

El zaguero de 34 años tuvo una dura labor al enfrentarse a Jorge Benguché y Michaell Chirinos, pero también fue determinante en el área rival. Primero, siendo a él a quien le cometieron el penal que Johan Venegas cambió por gol en el cierre del primer tiempo. Y, finalmente, anotando un aliviador descuento para la Liga al 84'.

"Importante porque acortamos distancias. Se sabía de antemano que iba a ser un partido difícil, ellos están en su casa, una cancha difícil, con el apoyo de su gente. Sabemos que es un equipo emotivo porque el hondureño es así por naturaleza. Ahora nosotros tenemos 90 minutos en casa con nuestra gente y vamos a ganar el partido, ganando el partido sabemos que podemos sacar esto adelante y alzar el trofeo", afirmó Pipo.

La final de vuelta se jugará el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 19:00 horas, en la catedral del fútbol. "El gol de Pipo nos ayuda a creer que podemos remontar allá", afirmó Celso Borges, por lo que irán a por todo. Luego de ello, restará definir el futuro del mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, ya que su contrato vence en diciembre.