La pelota volverá a rodar en Costa Rica a partir de este sábado 14 de enero, con el inicio del Clausura 2023 de la Liga Promérica. Santos de Guápiles y la Liga Deportiva Alajuelense abrirán el telón de un nuevo certamen, con clubes que cuentan con renovados planteles (y también ilusiones).

Cartaginés, campeón del Torneo Clausura del año pasado, abrirá su participación contra Pérez Zeledón. Los brumosos no escapan a la lógica planteada anteriormente: también se han reforzado en el mercado de pases, así como también han trabajado en mantener a sus mejores hombres.

Mucho se habla sobre el futuro de uno de ellos: Marcel Hernández. El delantero cubano es pieza clave en el equipo, por lo que su partida sería muy dura para ellos. Sin embargo Paulo Wanchope, director técnico de la escuadra, puso paños fríos al asunto al aseverar que el caribeño no se marchará.

Marcel se queda con nosotros, va a enfrentar este torneo con todo“, explicó el ex-jugador en diálogo con la prensa. “El cierre del mercado es el 31 de enero y así como estamos bien y contentos con el grupo que tenemos, también hay un margen que podemos tener que renovar el equipo“, añadió.

Finalmente, tras indicar que “Marcel es un jugador importante para nosotros, así como todos los de la planilla“, el entrenador reiteró: “De momento, Marcel está con nosotros trabajando de lleno“.