Pese a que se dijo que el defensor costarricense Juan Pablo Vargas llegaría a suelo tico hasta el próximo fin de semana para integrarse a los trabajos de la Selección Nacional, el espigado zaguero decidió adelantar sus planes y llegó este mismo martes al país centroamericano para sumarse a la "tricolor".

Vargas llegó procedente de Colombia, donde milita para el Millonarios FC, equipo que actualmente se encuentra disputando la segunda fase del torneo en búsqueda de un boleto a la gran final, luego de acabar en el primer puesto de la clasificación en etapa regular.

Vargas y su gran momento

Vargas es un indiscutible en la Selección tica y también en el cuadro azul de Millonarios, su desempeño con los "millos" es siempre tan destacable que le ha valido portar la banda de capitán para algunos partidos de su club. El pasado domingo, el tico fue figura determianante en la victoria de Millonarios ante Bucaramanga, triunfo que los tiene en el primer puesto del Grupo A de la segunda fase de la Liga BetPlay.

El defensa se suma a las llegadas de otros legionarios costarricenses a "la Sele", como Joel Campbell, Óscar Duarte y Francisco Calvo, este último hizo su arribo al país este lunes, sorprendiendo a propios y extraños pues al igual que Vargas, su incorporación a la tricolor se esperaba para finales de la presente semana.

La integración de Juan Pablo al combinado nacional ha generado todo tipo de polémica en Colombia pues los aficionados azules reclaman que el llamado  la Selección hará que el zaguero no participe en los juegos de segunda fase, dejando al club diezmado en una etapa decisiva.

Juan Pablo podría reincorporarse a su equipo una vez haya concluido el repechaje ante Nueva Zelanda, es decir, volvería a su club a pelear la finales si es que llegan a esas instancias, una situación que no tiene muy satisfechos a los seguidores azules.

El juego de Costa Rica ante Nueva Zelanda por el repechaje será el próximo 14 de junio en Doha, Catar, se disputará a las 12 md (hora de Costa Rica) y será un único juego. Los únicos jugadores que faltan por sumarse al equipo nacional tico son Bryan Oviedo quien llegarpa este fin de semana y Keylor Navas, que lo hará cuando la Selección esté en suelo catarí.