Hace apenas un par de días el defensor costarricense Óscar Duarte anunciaba en sus redes sociales, lo que parecía su depedida y salida del Levante UD tras el descenso del club granota a la segunda división del fútbol español; sin embargo, parece que no todo está escrito.

El Director Deportivo del conjunto valenciano, Felipe Miñambres, frenó de golpe la noticia al ser consultado en conferencia de prensa y apuntó que lo de Duarte no es una verdad como se dice en medios de comunicación, al tiempo que indicó que el club se encuentra en negociaciones con el zaguero para continuar con sus servicios.

Oscar Duarte no pudo contener su tristeza tras el descenso de su club (Oscar Duarte, Facebook)

Oscar Duarte no pudo contener su tristeza tras el descenso de su club (Oscar Duarte, Facebook)

Nada está definido para Duarte

Tras algunas consultas de medios de comunicación en torno a Duarte en conferencia de prensa, el jerarca señaló: "Lo de Óscar Duarte no está claro. Yo le informé que teníamos la intención de su continuidad. Otra cosa es que podamos cuadrar números". Una respuesta que no deja dudas sobre el interés del equipo por el tico.

Inmediatamente, los periodistas presentes destacaron el mensaje de Duarte en sus redes sociales, donde se despedía de la afición; de nuevo, Miñambres respondió: "Vi la carta, creo que ellos lo que hacían era pedir perdón a a gente y mostrar su agradecimiento y creo que eso es independiente de que pueda continuar con nosotros para la siguiente temporada"

El texto publicado por Duarte se lee: “Toca poner fin a esta etapa y lo hacemos con tristeza de un doloroso descenso que no merece nuestra afición, lo siento especialmente por ellos que hasta el último partido nos han apoyado, a veces sin que lo mereciéramos del todo, pero la afición levantinista siempre ha estado ahí”

Al final agregó: “Gracias a todos por acogerme y por ayudarme a formar parte de la familia levantinista, humilde pero orgullosa. Me llevo muchos amigos y el cariño de la gente hacia mí y mi familia. Gracias, de corazón”.

Aunque en efecto parece un comunicado de despedida, lo cierto es que ahora las cosas tomaron otro rumbo y el futuro del tico podría mantenerse en la ciudad de Valencia, aunque como bien lo señala Miñambres, hay que esperar que la oferta económica sea del agrado del defensor centroamericano.

Entre tanto, Duarte se encuentra en Costa Rica entrenando con la Selección Nacional en preparación para el juego de repechaje ante Nueva Zelanda, partido que otorgará un boleto al Mundial de Catar a realizarse en diciembre del presente año.