España y Costa Rica se estarán enfrentando hoy en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Luis Enrique están con la obligación de trascender en este Mundial o por lo menos de arranque cumplir con el primer objetivo: avanzar a los octavos de final. Mientras que Luis Fernando Suárez con experiencia mundialistas, buscará trasladar esto una vez más a sus jugadores y ser la revelación como en 2014.

Marco Asensio fue uno de los elegidos por Luis Enrique para armar la lista de España en esta Copa del Mundo y estará enfrentándose a Keylor Navas por primera vez en un Mundial representando cada uno a sus selecciones respectivamente. Ya compartieron en el pasado vestuario en el Real Madrid logrando cosas importantes, pero ahora todo es distinto y el español además de llenar de flores a Keylor, también le dejó un recado.

El mensaje de Marco Asensio a Keylor Navas 

"¡Qué grande Keylor! Le deseo lo mejor a partir del jueves porque se trata de una persona top. Pero quiero hacerle un golito"; confesó Marco Asensio en la previa del encuentro ante Costa Rica. Si bien no es seguro que el futbolista del Real Madrid sea titular en el once de Luis Enrique, es uno de los elementos más importantes en el frente de ataque para la Selección de España.

Recordemos que el antecedente más reciente entre las dos selecciones se remonta al 11 de noviembre de 2017, cuando España le ganó 5-0 a Costa Rica en un amistoso celebrado en La Rosaleda, Málaga. Los goles del triunfo de La Furia corrieron por cuenta de Jordi Alba (5'), Álvaro Morata (22'), David Silva (50', 54') y Andrés Iniesta (72').