Se acerca el Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022 y será el primer gran evento organizado por la FIFA desde que sucedió lo de la pandemia. Este será un certamen que reunirá a las mejores 16 selecciones femeninas en esta categoría del 10 al 28 de agosto próximo.

Esta Copa del Mundo será el segundo mundial que realice FIFA en suelo costarricense, tras el Mundial Sub-17 Femenino en 2014. Pero sobre todo, este jueves 5 de mayo se realizó en el Teatro Nacional de San José el sorteo que marcó la bienvenida a las selecciones participantes y a altos personeros de la FIFA.

A continuación, repasaremos todos y cada uno de los grupos, en donde tendrán participación países de diferentes continentes, pese a que de Centroamérica solo estará Costa Rica como nación anfitriona.

Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022: los grupos

A menos de 100 días del arranque, hay emoción de que que empiece a rodar el balón en en el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto, las dos sedes elegidas para los 32 compromisos que se disputarán en esta décima edición del Mundial Femenino Sub-20.

Datos importantes de los participantes

  • Campeón actual: Japón
  • Subcampeón actual: España
  • Selecciones con más campeonatos: Alemania 3 y Estados Unidos 3
  • Selecciones con más participaciones: Alemania 9, Estados Unidos 9, Brasil 9, Nigeria 9 y México 8