Matt Miazga a sus 27 años de edad está cerca de convertirse en nuevo jugador de FC Cincinnati de la MLS y ha sido la noticia deportiva en Estados Unidos. El futbolista estadounidense estaría terminando su vínculo con Chelsea FC de la Premier League, y la jugador de la Selección de USA ahora tendría una nueva etapa en su carrera.

Ante esta situación, Miazga podría convertirse en otro gran movimiento del mercado norteamericano y, de concretarse su fichaje a dicha franquicia de la Major League Soccer, podrá compartir vestuario con el lateral izquierdo costarricense, Rónald Matarrita y el volante Allan Cruz.

Según medios norteamericanos y europeos, FC Cincinnati entabló pláticas por el defensor central y podría concretarse una transferencia gratuita, pese a que este 5 de agosto es la fecha límite de mercado para la MLS. Además, se aclara que en Estados Unidos, es Cincy quien tiene los derechos por Orden de Asignación.

Este defensor, quien debutó con New York Red Bulls, fichó por los Blues en 2016 y desde entonces salió cedido a préstamo en seis ocasiones a los siguientes clubes: Vitesse (Países Bajos), Nantes (Francia), Reading (Inglaterra), Anderlecht (Bélgica) y Alavés (España).

La inminente llegada de Miazga sería llamativa, sin embargo, no entra en la lista de grandes figuras que hay actualmente en la MLS, como Riqui Puigi (LA Galaxy), Xherdan Shaquiri (Chicago Fire), Douglas Costa (LA Galaxy), Lorenzo Insigne (Toronto FC), Federico Bernardeschi (Toronto FC), Giorgio Chellini (LAFC), Gareth Bale (LAFC), entre otros.