El Deportivo Saprissa es sinónimo de historia del fútbol, no solo de Costa Rica, sino también de toda Centroamérica. Un equipo gigante que se ha posicionado a lo largo de los años, y a punta de logros, como el club más ganador de toda la región.

Su historia, trayectoria, legado, palmarés, técnicos y, por supuesto, sus jugadores se han encargado de darle un enorme prestigio y valor a una institución relativamente joven, en comparación con muchos otros clubes grandes del área que son reconocidos a nivel internacional.

Jugadores de Saprissa con más partidos en Primera División

En FCA repasamos el top 10 de los jugadores con más partidos en la historia del Deportivo Saprissa hasta este momento del 2023. Un recuento cargado de destacados futbolistas que en más de una vez contribuyeron para la obtención de legendarios triunfos y títulos.

  1. Evaristo Coronado (536 juegos)
  2. Víctor Cordero (478 juegos)
  3. Jervis Drummond (452 juegos)
  4. Walter Centeno (449 juegos)
  5. Enrique Díaz (444 juegos)
  6. Carlos Santana (419 juegos)
  7. Vladimir Quesada (412 juegos)
  8. Francisco Hernández (401 juegos)
  9. Erick Lonis (362 juegos)
  10. Marvin Angulo (Aún vigente y con más de 351 juegos*) 

Muchos otros jugadores han registrado bastantes compromisos en el Saprissa con muy buenos desempeños y otras particularidades, pero la cantidad de juegos se mide con números y los citados han sido comprobadamente los que más veces se pusieron la casaca morada.