Los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 llegarán a su final en las siguientes 24 horas, con los partidos de vuelta de las tres llaves pertinentes (Guastatoya avanzó directamente a semifinales tras la descalificación de Olimpia e Inter Moengotapoe). La primera en decidirse fue la de Santos de Guápiles contra Forge FC, siendo los canadienses quienes salieron airosos.

El elenco costarricense había quedado bien parado tras el juego de ida en casa, con un 3-1 que le permitía incluso perder por un gol de diferencia en el desquite. Sin embargo, los norteamericanos se impusieron con mayor contundencia, propinando un duro 3-0 en el Tim Hortons Field.

Omar Browne puso adelante a los de la hoja de maple, con un formidable disparo desde fuera del área sin siquiera frenar la asistencia de Molham Babouli, cuando el reloj marcaba 28 minutos. Fue este último quien anotó el 2-0 parcial a los 65', con una implacable volea producto de un pase cedido por Browne.

La situación de estar 2-0 abajo puso en aprietos a los santistas, quienes contaron con una buena oportunidad para descontar con una llegada al segundo palo de Luis Paradela, cuyo remate se fue apenas por encima del arco. Joshua Navarro, a los 82', dispuso el 3-0 que permanecería hasta el final.

Forge no solo logró meterse en semifinales de este evento por primera vez en su historia, sino que además consiguió una de las plazas a la Concachampions 2022, algo que Santos también consiguió (ya que no podrá ser el peor eliminado en cuartos de final).