La Selección de Costa Rica está cerca de disputar su sexta Copa del Mundo cuando dispute los compromisos ante España, Japón y Alemania en Qatar 2022. Pese a que falta todavía cpara que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez presente la nónima definitiva de 26 futbolistas que irán al evento mundialista, hay dilema en algunos puestos.

Indiscutiblemente Keylor Navas tiene su boleto fijo, sin embargo, hay mucho debate en quiénes deben ser los otros dos arqueros de la convocatoria. Uno de los arqueros que ha estado todo el proceso es Leonel Moreira de Liga Deportiva Alajuelense, quien pese a las críticas aseguró que se enfoca en estar en su segundo mundial.

"Todos todos quieren aspirar a eso, la vez pasada dije que todos trabajamos para eso. Si en su momento toca estar, encantado como hace cuatro años pero sino igual me pongo la camisa roja, soy tico y apoyaría a mis compañeros", reveló Moreira, tras el juego de Liga Concacaf entre Alajuelense y Alianza FC.

Moreira también aseguró que es una carrera de " todos contra todos" en búsqueda de ser tomado cuenta como uno de los arqueros de la tricolor para la Copa del Mundo. Eso sí, el portero manudo sabe que primero está la fecha FIFA de setiembre, donde La Sele jugará dos amistosos en Corea del Sur

Lógicamente, Navas será el guardameta estelar de La Sele en el Mundial, por lo que solo quedarían dos puestos más y son espacios que serían peleados por Moreira, Esteban Alvarado del Club Sport Herediano y Patrick Sequeira del CD Lugo. Además, por ahí están también Aarón Cruz del Deportivo Saprissa y el mismo Kevin Briceño del Club Sport Cartaginés.