La Selección Nacional de Costa Rica viajó a República de Corea para afrontar la fecha FIFA de setiembre y última previo al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, curiosamente hay cinco seleccionados que continúan en La Sele desde la última vez se jugó ante los "Tigres de Asia".

Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, específicamente un viernes 7 de setiembre de ese año, la tricolor disputó un fogueo en Seúl bajo el interinato de Rónald Gónzalez que acabó con derrota de 2-0 para los ticos. Han pasado más de 4 años desde entonces, y en Costa Rica todavía se mantienen varios jugadores de esa vez.

Precisamente, se trata del guardameta Esteban Alvarado; el lateral izquierdo Bryan Oviedo; y los centrales Óscar Duarte, Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas, quienes habían estado presentes en ese fogueo. Eso sí, en esa oportunidad Vargas no tuvo acción, mientras que los otros jugaron de titulares.

Curiosamente, ese amistoso se efectuó en el Estadio Goyang de Seúl, recinto en donde también se jugará este nuevo amistoso entre dos escuadras mundialistas que se preparan para llegar de la mejor manera a la máxima cita de noviembre próximo.

La tricolor jugará ante Corea del Sur este próximo viernes 23 de setiembre a las 5:00 AM hora de Centroamérica y, posteriormente, enfrentará a Uzbekistán el martes 27 de setiembre en Suwon World Cup Stadium (Seúl) a las 12:00 AM también hora centroamericana.