Costa Rica fue una lágrima en su debut en Qatar 2022 ante España, no solamente por el resultado (7-0) si no también por la actitud demostrada en el campo de juego. Es cierto que en los papeles los europeos eran los favoritos, pero tampoco para semejante imagen por parte de los centroamericanos. Desde Fútbol Centroamérica repasaremos la reacción de los medios internacionales tras el papelón de los ticos. 

Una Selección de Costa Rica que prácticamente nunca existió y además, España tuvo una de las mejores actuaciones en la historia de los mundiales. Apabullante en todos los aspectos. 82% de posesión, 17 remates, ¡976 pases correctos!, 94% de efectividad. Luis Fernando Suárez y los suyos nunca entraron en juego. No fueron rival. No estuvieron al nivel, ni al tono de las circunstancias

Reacción de los medios internacionales 

La reacción contundente de los medios internacionales fue contundente. No perdonaron el accionar de los ricos destacando el baile de la Selección de España. Evidentemente bajo este escenario el panorama es muy complicado para Luis Fernando Suárez, en donde una goleada histórica como esta, será muy difícil de hacer olvidar.

Tras pasar esta amarga página, los dirigidos por Luis Fernando Suárez disputarán su próximo compromiso este domingo 27 de noviembre, a partir de las 4:00 a.m. de Costa Rica, en el Estadio Áhmad bin Ali de Rayán. ¿El rival? Japón, que llega con la confianza por las nubes luego de remontarle a los Teutones con goles de Ritsu Dōan y Takuma Asano.