A menos de 14 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, los datos en torno a la Copa del Mundo no dejan de asombrar a los fanáticos, inclusive, cuando se trata de curiosas estadísticas sobre las selecciones que competirán en tan esperado certamen.

Para nadie es un secreto que Costa Rica es uno de los países con menor población que estarán en la cita mundialista, sin embargo, el portal Post United elaboró un ranking con las diez naciones que estarán en la Copa Mundial y que tienen menos habitantes.

Precisamente, La Sele aparece como el quinto país menos poblado entre las selecciones que participarán en el Mundial con poco más de 5 millones de personas, y solo por detrás de Croacia (3,8 M), Uruguay (3,4 M), Gáles (3,1 M) y el país anfitrión, Qatar (2,9 M).

A pesar de ser naciones naciones con poca población, en el listado aparecen selecciones con gran historia como Portugal y Uruguay. Pero más allá de eso, son escuadras de buen nivel como Bélgica, Dinamarca, entre otras, que pueden dar la sorpresa en Qatar 2022.

La tricolor está en el grupo E y debutará ante España el 23 de noviembre en el Estadio Al Thumama, posteriormente se medirá ante Japón el 27 en el Ahmad Bin Ali y, por último, el primero de diciembre enfrentará a Alemania en el Estadio Al Bayt.