La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está a pocos días de comenzar. El 20 de noviembre el país anfitrión se verá las caras con Ecuador en el partido inaugural, que será apenas el puntapié inicial para la aspiración de las otras 30 selecciones que participarán de la cita máxima.

Costa Rica es una de ellas. El combinado centroamericano luchó contra viento y marea en el Octogonal Final para alcanzar el puesto de repechaje intercontinental, en el cual batió por 1-0 a Nueva Zelanda y se adueñó del último boleto. Este jueves por la mañana, el entrenador Luis Fernando Suárez confirmó la lista de 26 jugadores que representarán a la nación en el tan esperado evento.

Douglas López, mediocampista del Club Sport Herediano, es uno de los que armará sus maletas a suelo árabe. Con apenas 24 años, como premio a su gran rendimiento, tendrá un roce internacional más que importante ante equipos del calibre de España, Alemania y Japón. Se trata de un sueño hecho realidad para él, así como también para su familia.

De esta última ha trascendido un video, donde se puede ver a varios de los miembros escuchando con detenimiento el anuncio de la nómina. Cuando de la boca del director técnico colombiano salió "Douglas López", la algarabía se hizo presente, con enorme cantidad de gritos; abrazos y hasta llanto de por medio.

Para él y otros 15 compañeros será la primera experiencia mundialista, algo fundamental para una base de jóvenes que tendrá sobre sus hombros el futuro de La Sele de cara a Estados Unidos-México-Canadá 2026 y las siguientes ediciones del certamen.