Keylor Navas no llegó con buen ritmo a este Mundial de Qatar 2022 y mucho tuvo que ver su inactividad en el PSG al ser el arquero suplente desde el comienzo de la temporada. Casi cuatro meses sin jugar un partido para el tico con la camiseta parisina. A pesar de esto, el equipo de la capital francesa ha seguido de cerca las actuaciones del arquero centroamericano en la Copa del Mundo

En el debut de Costa Rica en esta Copa del Mundo se llevó una goleada (7-0) ante España y las críticas llovieron para Luis Fernando Suárez y los jugadores. Pero sobre todo para Keylor Navas, ya que algunos fanáticos lo responsabilizaban de varios goles ante los europeos producto de su falta de ritmo al no jugar con el PSG en lo que va de temporada.

Keylor Navas y PSG

A través de las redes sociales el PSG se ha mantenido muy activo siguiendo de cerca a sus jugadores en este Mundial en Qatar. Keylor Navas es uno de ellos y tras la victoria ante Japón en donde el guardameta tico fue determinante con una atajada sobre el final, el conjunto parisino a través de su equipo de prensa le dejó un mensaje al costarricense. 

Lo que necesita Keylor para avanzar a octavos 

Si Costa Rica le gana a Alemania, obtendrán su pasaporte a la etapa de los 16 mejores, sin importar lo que suceda en el choque entre España y Japón. Mientras que en el caso de una igualdad (que dejaría afuera a los alemanes), tendrá suma importancia lo que pase entre españoles y japoneses. Si estos últimos pierden, los ticos pasarán; si no es así, quedarán eliminados (aunque desde lo matemático, un triunfo por 14 goles de los de la AFC también dejaría a Costa Rica en octavos).