Este miércoles podría ser un día muy especial para el arquero costarricense Keylor Navas; su club, el PSG, enfrentará esta tarde la fecha 33 de la Ligue 1 ante el Angers SCO y de concretar una victoria, estarían firmando la obtención del título a falta de 5 fechas para el ciere del campeonato.

El club de la capital francesa está a las puertas de obtener su título 11 de Ligue 1 gracias a la diferencia de puntos con respecto a su más inmediato seguidor, el Olympique de Marsella, equipo al que aventajan por 15 puntos.

Keylor Navas ha levantado 5 títulos con el PSG desde su llegada en 2020 (Getty)

Keylor Navas ha levantado 5 títulos con el PSG desde su llegada en 2020 (Getty)

Uno más para Navas

Para la cuenta personal del arquero tico, sería el título número 6 con la camiseta del PSG, luego de obtener el Campeonato de Ligue 1 en 2020, 2 Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia, tambien en 2020 ambas.

Navas lleva varias semanas fuera de acción producto de la lesión sufrida el pasado 30 de marzo con la Selección Nacional en el partido ante la Selección de los Estados Unidos, pero tras un exitoso proceso de recuperación, desde hace una semana se encuentra totalmente habilitado y disponible. Esta tarde podría regresar al arco y levantar el trofeo.

Navas no tiene acción desde finales de Marzo cuando se lesionó jugando con la Selección (Getty)

Navas no tiene acción desde finales de Marzo cuando se lesionó jugando con la Selección (Getty)

Pero el eventual triunfo del club azuly rojo no es el único camino para alcanzar el cetro, existen otras alternativas basadas en resultados ajenos que de igual manera le darían el campeonato a los dirigidos por Mauricio Pochettino, estas son las posibilidades: 

  • PSG gana el miércoles = PSG es campeón
  • Marsella pierde el miércoles = PSG es campeón
  • PSG empata el miércoles y el Marsella no gana = PSG es campeón
  • PSG empata el miércoles y Marsella gana = PSG debe esperar
  • PSG pierde el miércoles y Marsella no = PSG debe esperar

El partido de esta tarde está programado para la 1 pm (hora de Costa Rica) y se jugará en el estadio Raymond-Kopa del club local.