Keylor Navas ha vivido una temporada atípica con el PSG. La llegada de Gianluigi Donnarumma al equipo de la Ligue 1 francesa (la cual conquistaron hace poco más de un mes) ha derivado en una alternancia entre titularidades y suplencias para el guardameta costarricense, llegando al punto de estar en el banco para juegos de UEFA Champions League.

A pesar de lo mencionado anteriormente, el centroamericano ha sumado una buena cantidad de minutos, siendo un aporte sustancial para que la escuadra de la capital gala se adueñe del certamen doméstico. Esto se vio reflejado en una estadística en particular, de las múltiples que la organización del torneo reveló recientemente.

El tico se posa a la cabeza, por segundo año consecutivo, de los arqueros con mayor porcentaje de paradas (y que hayan al menos disputado diez compromisos) con un notable 76.9%, por encima de Walter Benítez (OGC Nice - 75.2%) y Jonas Omlin (Montpellier Herault SC - 74.2%), quienes completan el podio.

Otros dos arqueros resumen al Top 5: Predrag Rajkovic (Stade de Reims - 72.7%) y el propio Gianluigi Donnarumma (PSG - 72.6%). Por otra parte, es al que menos goles le han convertido (en proporción a los partidos en los que actuó): 18 en 21, el único (junto al mencionado Benítez) por debajo del promedio de 1 por duelo.

Todos estos números dan fe del buen rendimiento que ha tenido Keylor Navas, aunque su futuro en el PSG sigue siendo muy incierto. ¿Seguirá con Messi, Neymar y compañía? ¿O tendrá otros rumbos?