Keylor Navas es uno de los mejores arqueros de la actualidad y eso no entra en discusión. Si bien sus demostraciones hablan por sí solas en el terreno de juego, lo que más le ha jugado en contra al tico es su nacionalidad. Porque con el talento que tiene, los títulos que ha ganado y en equipos importantes como Real Madrid y PSG, al parecer esto no ha sido suficiente para que el costarricense sea un titular fijo en el tiempo ya que al final siempre le consiguen un reemplazo. 

Ahora bien, esta última temporada en PSG fue bastante complicada por la disputa en el arco con Gianluigi Donnarumma. De hecho, fue la campaña en donde Keylor menos partidos jugó desde que llegó al PSG. Si bien con la Selección de Costa Rica fue el referente que ayudó a su país a clasificar a otra Copa del Mundo, su valor en el mercado disminuyó considerablemente según Transfermarkt.

 

Bajó el precio de Keylor Navas en el mercado 

En 2021 Keylor Navas contaba con un valor en el mercado de 10 millones de euros según  Transfermarkt. Hoy, con 35 años de edad, tiene un valor de 8 millones de euros, por lo que disminuyó comparándolo con el año anterior. Y nos tenemos que ir hasta el 2020 que fue cuando Keylor tuvo este mismo precio. Son muchos factores los que juegan en esta dinámica y la falta de continuidad en PSG  y la edad que posee actualmente, fueron elementos que le jugaron en contra al tico este año.  

Por ahora Keylor Navas seguirá en el PSG si no sucede nada extraño en el mercado de fichajes. Recordemos que en noviembre se juega el Mundial de Qatar 2022 y Keylor necesita llegar con el mejor ritmo posible y esto solo lo consigue siendo titular en su club. Luego de las vacaciones habrá que esperar cuál es la decisión final del jugador y su entorno.