Malas noticias para la Selección de Costa Rica cuando faltan menos de dos meses para el arranque del Mundial de Qatar 2022 y es que se ha informado de manera oficial que uno de sus elementos ha dado positivo por sustancia prohibida luego de que se realizarán las pruebas de doping correspondientes durante la gira por Corea del Sur el mes pasado.

El mediocampista costarricense Orlando Galo Calderón es el futbolista afectado. Recordemos que Galo ha jugado nueve veces para Costa Rica y participó de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 en donde los ticos compartirán grupo con Alemania, España y Japón. A través de un comunicado la Federación Costarricense de Fútbol expresó lo siguiente.

Comunicado oficial 

"La FCRF, por instrucciones de FIFA, ya notificó al jugador, así como al Club Sport Herediano y ahora quedará en manos de Orlando Galo y del equipo florense el procedimiento a seguir, ante el órgano internacional", dijo la entidad en un comunicado.

Comunicado oficial de la Federación Costarricense de Fútbol

Comunicado oficial de la Federación Costarricense de Fútbol

"Es importante aclarar que, en este momento, el jugador no ha sido inhabilitado de participar en alguna competencia, debido a que se está a la espera de la resolución de la FIFA", agregó el comunicado de la Federación. Recordemos que una suspensión evitaría que Galo, de 22 años de edad vaya al Mundial con la Selección de Costa Rica. 

Orlando Galo Calderón dio positivo en prueba de dopaje

Orlando Galo Calderón dio positivo en prueba de dopaje