Pocos días después de la derrota contra Estados Unidos por las Eliminatorias Concacaf, Christian Bolaños decidió salir a tirar varias bombas sobre la situación de Costa Rica. El atacante del Saprissa le apuntó a los directivos de la Fedefútbol y también a algunos jugadores de la Sele.

Sobre todo esto, Hernán Medford opinó en una entrevista con ESPN y respaldó al futbolista de 39 años. Destacó salga a decir su verdad sin guardarse nada y también aseveró que el presente del fútbol tico está en una gran crisis sobre todo desde la renuncia del director deportivo, Carlos Watson.

“Es un sentimiento de Christian Bolaños, yo se lo respeto mucho por lo que él ha hecho, él tiene la capacidad de decir lo que siente ¿Para qué esconder las cosas? Al final son cosas que todo mundo está viendo, cuando empezó la eliminatoria yo dije que había que darle chance a la nueva camada, pero en cierta forma me decepcionaron y al final acepté que vamos a requerir de los jugadores de experiencia para sacar esto”, declaró Medford.

Y agregó: “Hay que aceptarlas porque las cosas no están bien, el que diga lo contrario es que se quiere cegar, pero la situación está muy complicada. Uno siempre ha estado anuente a aconsejar, pero cuando uno toca la puerta, no le abren y adentro se la casa se está quemando, pues que se siga quemando. Uno con la experiencia que tiene y que tienen mucho que han estado metidos en el fútbol es momento de dejar el orgullo aparte y analizar”.

Para finalizar, cerró: “No tenemos el agua al cuello porque todavía estamos con mucha opción, pero si sigue lo que está pasando llegará un momento en el que no va a dar chance, cuando usted ve que hay algo malo recapacite, organice, hable, pida consejos porque si no esto nos perjudica a todos y cuando hablo de todos hablo de periodistas, jugadores, directivos, aficionados, comercio entonces ahora solo hay que pensar en el país”.