La crisis de Costa Rica es tanto futbolística como institucional. Al mal momento que están viviendo en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf hay que agregarle la renuncia de Carlos Watson, Director Deportivo de Selecciones Nacionales. Son varios los nombres que maneja la Federación para sustituirlo.

Son 5 los nombres que están en carpeta, según informaron de ESPN, y de perfiles muy distintos entre todos. Además, hay candidatos extranjeros, pero que tienen un amplio conocimiento del fútbol costarricense y otros que hasta llegaron a ser entrenadores de la Sele ¿Cuál es tu favorito?

 

Agustín Lleida

Agustin Lleida es el único extranjero de los candidatos.

Agustin Lleida es el único extranjero de los candidatos.

El director deportivo de Alajuelense está en carpeta y en gran parte por su buen trabajo. Más allá de que el Manudo no esté pasando un buen momento, se destaca su poder de negociación y los grandes refuerzos que tuvieron en estos mercados de pases. Además, su formación de juveniles es muy avanzado e interesante para la Federación. El español ya dijo que iría a la Fedefútbol.

Paulo César Wanchope

Wanchope cumplió bien ese rol en el Saprissa.

Wanchope cumplió bien ese rol en el Saprissa.

Su paso como entrenador no fue el mejor, pero no deja de ser un histórico de la selección de Costa Rica. En su currículum tiene un gran desempeño como director deportivo del Saprissa en el que consiguió tres campeonatos. Fue quien le vio futuro a Mario Torres y Marcel Hernández para la liga tica.

Jafet Soto

Soto ocupó un cargo similiar en Herediano por 10 años.

Soto ocupó un cargo similiar en Herediano por 10 años.

Gerente general de Herediano en donde se destacó durante 10 años y sorprendió a aquellos que desconfiaban de su elección. Tiene un gran conocimiento de los jugadores de la selección nacional, contactos internacionales y, por su puesto, sabe mucho de la liga costarricense.

Jeaustin Campos

Es el actual entrenador de Herediano.

Es el actual entrenador de Herediano.

Seguimos con Herediano y particularmente el entrenador actual. Consiguió cinco campeonatos con Saprissa y conoce mucho el puesto de director deportivo. El gran impedimento es solucionar su salida de los florenses, algo que el presidente de la Fedefútbol quiere que sea rápido y sencillo.

Alexandre Guimarães

Es uno de los grandes favoritos.

Es uno de los grandes favoritos.

Llevó a Costa Rica a dos mundiales, es un entrenador con mucho roce internacional tanto a nivel selección como clubes. Todavía está como entrenador, pero con 61 años no descartaría dejar la vorágine del banquillo de suplentes para hacerse cargo de la dirección de deportes de la selección.