Para este año, Costa Rica envió a 3 representantes al torneo regional de Liga Concacaf, los clasificados fueron el Club Sport Herediano , Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés .
De estos tres, los dos primeros siguen en la pelea y solo el último de estos (Cartaginés) ya se encuentra fuera de la competenciatras ser eliminado por el Real España de Honduras , en una penosa participación que tan solo les duró un par de juegos.
Alajuelense ya se entrenó en el estadio Cuscatlán (LDA)
El beneficio para Costa Rica
Sin embargo, el fútbol costarricense se encuentra ahora representado en cuartos de final por manudos y florenses, ambos con buen cartel para competir en el área y además con una posibilidad entre sus manos en caso de avanzar a la siguiente fase.
Según Víctor Reyes, asistente de gerencia de Alajuelense, si ambos equipos costarricenses superan esta fase y se meten en semifinales, Concacaf estaría otorgando 4 plazas para el próximo torneo regional, es decir, aumentaría en una plaza la cantidad de cupos actuales.
Herediano enfrentará este jueves al Real España de Honduras (CSH)
Así lo indicó el funcionario manudo en una entrevista para Noticias Repretel de Costa Rica, concedida en el aeropuerto Juan Santamaría, justo antes de que el equipo erizo partiera hacia El Salvador, donde este miércoles se enfrentará al Alianza de ese país.
Los manudos tendrán su compromiso este miércoles a las 8 pm (hora de Costa Rica) en el estadio Cuscatlán de El Salvador, mientras que los rojiamarillos lo haran un día después; el jueves a las 6 pm (hora de Costa Rica), en el estadio Francisco Morazán de Honduras, ante el Real España.
De avanzar a la fase de semifinales, ambos clubes también se estarán garantizando su presencia en el torneo élite de la región, la Liga de Capeones de Concacaf , mejor conocida como Concachampions.
De manera que salir vivos de esta etapa es vital para ambas escuadras si quieren que sus escudos estén en el máximo torneo del área, junto a los equipos mexicanos y estadounidenses, pero además, es una oportunidad para el fútbol de Costa Rica de aumentar su participación en estas lides.