Este martes quedó definida la gran final de Liga Concacaf 2022, luego de la doble jornada vivida esta noche, donde a primera hora se enfrentó Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica al Real España de Honduras mientras que el juego de cierre lo protagonizaron el Olimpia y el Motagua de Honduras.

El torneo regional llega así a su última fase y serán dos equipos grandes de Centroamérica los que disputen el trofeo del certamen en modalidad de ida y vuelta donde uno de los dos será el último ganador de este torneo, al menos con el presente formato. La final será entre Alajuelense y el Olimpia.

Alajuelense vs Real España:

A primera hora, Alajuelense empató a dos goles contra el Real España en suelo costarricense, un partido parejo en emociones pero que no representó ningún riesgo para los ticos que supieron vivir de la renta que les dejó el 3 por 0 en el juego de ida. Con goles de Alex López y Giancarlo González para los manudos y de Ramiro Rocca por partida doble para los españolistas, el boleto se quedó en manos de los ticos.

Olimpia vs Motagua:

Esta serie estuvo mucho más cerrada de lo esperado, ninguno de los dos clubes quiso ceder nada y hasta el minuto 87, el cero por cero se hacía gigante en el marcador. Hasta que el Olimpia despertó con una jugada en profundidad que definió de gran forma Carlos Sánchez, precedido de un fenomenal pase de Maylor Núñez. Uno por cero y a la final.

¿Cuándo y dónde se jugará la final?

Tras los resultados de este martes, Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el Olimpia de Honduras se verán las caras en la final de Liga Concacaf, que se jugarán en formato de ida y vuelta.

El duelo de ida se jugará en suelo hondureño el próximo 25 de octubre en hora por definir y la vuelta será en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela el 3 de noviembre para coronar al nuevo campeón del área.