El martes anterior, Liga Deportiva Alajuelense avanzó a la final de Liga Concacaf tras empatar a 2 goles con el Real España en el juego de vuelta; una serie que estaba sentenciada desde el juego de ida donde los rojinegros sacaron una ventaja de 3 goles por 0 en suelo catracho.

Pero más allá de conseguir el objetivo en esta serie particular, llama la atención  la forma cómo se consigue y los beneficios que obtuvo el club rojo y negro no solo aplicable en el torneo regional, sino en el funcionamiento completo del club.

Alajuelense se encontraba hasta hace una semana, a las puertas de dos retos muy difíciles, importantes y jugándose simultáneamente, a saber, el torneo local costarricense y la Liga Concacaf, ambos en sus fases de semifinales.

Negocio redondo

Los dirigidos por Fabián Coito pudieron ejecutar el plan perfecto, o como se dice por ahí, amarrar un negocio redondo. Lograr un 3 por 0 en el juego de ida en Liga Concacaf fue el elemento perfecto para que todo lo demás se acomodara para los manudos, veamos:

  1. El abultado marcador en la ida de Liga Concacaf, le brindó cierta comodidad a Fabián Coito para enfocarse en su primer duelo ante Saprissa, donde consiguió un empate sin goles en el juego de ida, el fin de semana anterior.
  2. En el juego de vuelta ante el Real España, el estratega pudo utilizar una formación alternativa, con lo que mató dos pájaros de un tiro; primero, dar descanso a sus principales figuras de cara al juego de vuelta ante Saprissa y segundo, darle minutos a algunos jóvenes jugadores que tienen la calidad pero no habían podido tener minutos.
  3. Dosificó las cargas de trabajo en todo el plantel sin quitarle por completo el ritmo de competencia, de manera que toda la planilla manuda se encuentra en este momento con ritmo y descanso en buen equilibrio.
  4. Lo más importante, tras la clasificación a la final del torneo regional, el ánimo del equipo se encuentra al máximo y con la confianza justa para sacar el resultado este viernes en Tibás. Esta semana podría ser inolvidable para los leones, clasificando a dos finales.

Para este viernes por la noche, Alajuelense se juega la vida en el torneo local ante Saprissa y a pesar de jugar en la cueva del monstruo, podría avanzar a la final con solo un empate con goles.

El juego será a las 7 pm y será transmitido a través de la señal de FUTV.