La Selección Nacional de Costa Rica se alista para disputar el Mundial de Qatar 2022, su sexta Copa del Mundo y tercera consecutiva, en donde la escuadra costarricense enfrentará un grupo E muy complicado que tiene a dos campeones y favoritos: Alemania y España.

En la antesala a la Copa del Mundo, FIFA presentó una nota sobre La Sele haciendo énfasis en Luis Fernando Suárez, Keylor Navas y Jewison Bennette. Sin embargo, también resaltó la clasificación de la tricolor en la eliminatoria de Concacaf y el recuerdo del Mundial de Brasil 2014.

 

"Con personalidad y carácter, Costa Rica elevó exponencialmente su rendimiento y demostró que no se rinde... Con una generación dorada que protagonizará su última función y algunos jugadores jóvenes que aparecen como símbolos del recambio, Costa Rica tendrá un desafío mayúsculo que recuerda a la hazaña que escribieron en Brasil 2014. En territorio sudamericano, la Sele alcanzó los cuartos de final antes de caer por penales ante Países Bajos", escribió FIFA.

El ente agregó: "La ilusión, entonces, es replicar la aventura de hace ocho años en Brasil. No será sencillo en un grupo en el que tendrá como rivales a España, Alemania y Japón. Con un plantel cargado de históricos como Keylor Navas y Bryan Ruiz, el primer gran objetivo de los Ticos será conmocionar al mundo y superar una primera fase de alto voltaje".

 

El martes 18 de noviembre, la delegación costarricense viajará a Doha, Qatar, para alistar el debut contra España, que se disputará el 23 de noviembre. Posteriormente, La Sele jugará el 27 de noviembre ante Japón y el 1 de diciembre frente a Alemania.