La Selección de Costa Rica Sub-17 estará disputando en pocos días el Premundial de la Concacaf que se llevará a cabo en Guatemala. La Sele se encuentra ubicada en el Grupo G junto a tres combinados de la zona del Caribe: Guadalupe, Cuba y Jamaica.

El seleccionador tricolor, Erick Rodríguez, confeccionó una nómina de 20 jugadores de todas partes del país para disputar este importante en donde solo se tiene un objetivo: la clasificación al Mundial de Perú 2023 que se realizará a finales del presente año.

"Dentro de la planificación de ir compitiendo, primero con rivales de la zona para medir fuerza, luego cerramos en Europa y creo que salió muy bien. El proceso creció, el grupo creció... algunos están desde el inició, otros se incorporaron, elegimos a los que están en el mejor momento y ahora cerrar la etapa estratégica para llegar de la mejor forma y queremos la clasificación al Mundial Sub-17", declaró Rodríguez.

El "shock" agregó: “Estamos contentos porque ha sido un trabajo bonito, con retos importantes para saber elegir... No ha sido fácil pero estamos satisfechos y tranquilos de que fuimos a muchos lugares, vimos a más de 300 jugadores y dimos seguimiento para acaparar todo en estos meses".

Todos los encuentros de la Sele se jugarán en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca. Asimismo,  en la primera fase hay cuatro grupos; de ahí clasifican los tres primeros. A esos 12 equipos se les unirán otros cuatro que obtuvieron su boleto en una eliminatoria anterior: Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Bermuda. Esas 16 selecciones disputarán el resto del campeonato bajo el sistema de eliminación directa.