La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer días atrás las nuevas camisetas oficiales de la Selección Nacional de Costa Rica bajo el patrocinio de la marca alemana Adidas. Sin embargo, desde su lanzamiento una gran mayoría de ticos calificaron de "sencillos" y "caros" los uniformes.

Las molestias crecieron aún más, luego de que se revelaran los nuevos uniformes de la Selección de Jamaica, escuadra que también empezó convenio con Adidas. En concreto, los reproches se basan en que las camisetas de los caribeños están mucho más llamativas.

En redes sociales se volvió tendencia esta situación, ya que dentro de los puntos que más disgustó a los costarricenses fue que las casacas de La Sele siguen con el logo viejo de la marca, lo que la hace parecer antigua ante los jamaiquinos que sí tienen el nuevo logo al igual que Italia, Perú, u otras selecciones como Argentina, Alemania, México, Colombia, etc.

El segundo punto de crítica entre los ticos está en los diseños de los uniformes, pues indudablemente las tres camisas de Jamaica tienen detalles y aspectos mucho más agradables y elaborados en comparación con lo que confeccionaron para Costa Rica.

Finalmente, otros mostraron su gran descontento y malestar directamente con el hecho de que Adidas no ha publicado hasta la fecha en sus cuentas oficiales nada con respecto a los uniformes de Costa Rica, pese a que el lanzamiento se dio la semana anterior.