Luego de la eliminación en semifinales contra Alajuelense y con Clausura 2022 bastante irregular, el Saprissa buscó cambiar la metodología de fichaje en este mercado de pases. De traer experimentados que hayan quedado libres de sus equipos, Ángel Catalina y compañía comenzaron a negociar con clubes y buscar joyas.

Uno de los casos para entender el cambio que comenzó el director deportivo fue el fichaje de Luis Paradela. Los Morados negociaron directamente con el Santos de Guápiles, le pagaron por su pase y lograron que el futbolista cubano firme un contrato por tres años. Esto se pudo dar gracias al presupuesto aprobado para traer refuerzos.

Otro ejemplo del Saprissa yendo a negociar con los clubes, y no buscando que el jugador rescinda contrato, es Youstin Salas. Con el mediocampista defensivo está todo arreglado para que pase de Herediano al Monstruo en este período de transferencias. Catalina se sentó con Jafet Soto para cerrar su arribo.

Luis Paradela es un ejemplo del nuevo método de fichaje.

Luis Paradela es un ejemplo del nuevo método de fichaje.

Además de esta metodología de traspaso, el director deportivo también cambió los contratos que suele ofrecer. De firmar vínculos por una sola temporada pasaron a ser más largos como el de tres años que rubricó Luis Paradela. Esa una forma de demostrarle confianza al futbolista y que no siente presión de destacarse ni bien sume minutos.

De esta manera y de a poco, Saprissa va armando un equipo interesante para la temporada que viene. Esta metodología nueva no asegura buenos resultados, pero si demuestra otro orden y un trabajo que va más allá de buscar entre los agentes libres o esperar que un jugador se vaya mal de su equipo.