Este domingo, el Club Sport Cartaginés recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense por la final de ida del Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Esta será la tercera vez que brumosos y manudos se cruzarán en esta instancia de la segunda ronda tras hacerlo en las temporadas 1992-93 y 1995-96. En esta última, los de Cartago llevaron la serie a la Gran Final tras imponerse 3-2 (global). Gesta que quieren emular para evitar que la Liga, líder de la primera fase, se corone campeón nacional sin jugar un cuarto partido.

Cartaginés vs Alajuelense: alineaciones de la final de ida

Cartaginés vs Alajuelense: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

La final de ida entre Cartaginés y Alajuelense se jugará hoy, domingo 26 de junio, a partir de las 11:00 a.m. de Costa Rica, en el Estadio "Fello" Meza, y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO pot FUTV. Los árbitros serán Adrián Chinchilla (juez central), Víctor Ramírez (asistente 1), Emmanuel Alvarado (asistente 2) y Carlos Salazar (cuarto árbitro).

 

Cartaginés vs Alajuelense: cómo llegan los brumosos

El deseo y la ilusión blanquiazules tienen un fuerte sustento para la serie en su totalidad, aunque particularmente para la ida: son el mejor equipo como local del torneo, acumulando nueve triunfos, dos empates y apenas una derrota. Estadística que incluye el reciente gane 1-0 obtenido en el "Fello" Meza ante el Herediano por la semifinal, la cual inclinaron a su favor gracias al empate 1-1 de visita. Sin embargo, en dicho cotejo José Vargas fue expulsado y sancionado con dos juegos, por lo que Geiner Segura no podrá contar con él en las finales.

Cartaginés vs Alajuelense: cómo llegan los manudos

Por el lado rojinegro también hay motivos suficientes como para soñar con levantar el título 31. Líderes indiscutidos de las vueltas, la Liga se quitó el peso de no poder vencer bajo el mando de Albert Rudé a Herediano y a Saprissa, con el agregado de que a los morados los eliminó recientemente en semifinales: fue por 3-1, luego de igualar 1-1 en el Estadio Nacional. Además, son el equipo menos goleado en pie, con 21 tantos recibidos, y el único capaz de tumbar a Cartaginés en su casa durante la primera fase. ¿Podrán repetir?

 

 

Cartaginés vs Alajuelense: último partido entre ambos

La última vez que Cartaginés y Alajuelense se vieron las caras fue el 24 de abril, en el marco de la 16ª jornada del presente Clausura. Aquel día, los manudos se impusieron 2-1 en el "Fello" Meza gracias a los goles de Johan Venegas (49') y Carlos Mora (57'), que remontaron la diana inicial convertida por Marcel Hernández (15').