La mañana de este jueves fue distinta para un país completo, desde la sede el Proyecto Goal, la Federación Costarricense de Fútbol por fin se dio a conocer la lista de convocados de Costa Rica para el Mundial de Qatar; un listado defiitivo de 26 nombres que serán los encargados de representar al país.

Pese a que ya se esperaban muchos de los nombres de esta lista, lo cierto es que las sorpresas fueron mayúsculas y ni hablar de las sonadas "ausencias" en el llamado hecho por Luis Fernando Suárez.

Herediano se llevó el mejor botín

Minutos después de tener el detalle con el nombre de cada seleccionado, vino el momento de hacer números y en definitiva es Herediano, quien se llevó el mejor botín con 6 seleccionados en dicha lista, le sigue Alajuelense con 4 y Saprissa con 3. Veamos:

  • Herediano (6): Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Yelstin Tejeda, Douglas López, Gerson Torres, y Anthony Contreras
  • Alajuelense (4): Bryan Ruiz, Celso Borges, Johan Venegas y Brandon Aguilera
  • Saprissa (3): Youstin Salas, Álvaro Zamora y Kendall Waston

Además de estos, hay 4 equipos más que aportaron al menos un jugador al combinado nacional; tal es el caso de San Carlos con Carlos Martínez, Grecia con Roan Wilson, Cartaginés con Daniel Chacón y Puntarenas con Anthony Herández.

Cabe destacar que por la estadía en el Mundial, FIFA otorgará un monto de alrededor de 180.000 dólares a cada club por cada jugador aportado a la selección, lo que significa un total de 1.080.000 dólares para las arcas heredianas, un negocio inmejorable.

Estos montos son para el club dueño de la ficha de cada jugador, sin embargo, este deberá aportar una porción de ese premio a otros clubes en caso de que jugador haya participado a préstamo en otros equipos. 

Por ejemplo, del dinero que recibe Alajuelense por sus convocados, una pequeña suma irá a Guanacasteca por ser el equipo donde jugó Brandon Aguilera durante estos dos últimos torneos, aún siendo ficha de los rojinegros.

Sin duda, para el conjunto florense son grandes noticias en lo económico y es un alivio en medio de una etapa donde el Team tiene grandes proyectos en marcha, como el nuevo Estadio Herediano.

Ahora solo falta la mejor parte, ver a la escuadra tica en acción.