La Federación de Futbol de Costa Rica y el entrenador Luis Fernando Suárez han llegado a un acuerdo de palabra para extender su relación contractual, por lo que su proceso continuaría hasta la próxima Copa del Mundo del 2026, aunque todavía falta un detalle para que se complete el proceso y así confirmar el futuro del colombiano en el banquillo tico.

Ricardo Pachón, representante del colombiano, dio declaraciones a ESPN y confirmó que todo se ha manejado en buenos términos, las negociaciones han ido por buen camino, por lo que todo parece indicar que Suárez está a muy poco de continuar al mando de La Sele y así buscar clasificar a otro mundial tal como lo hizo para Qatar 2022.

Tal como lo han dado a conocer todas las partes involucrados, solamente falta la firma para que Luis Fernando Suárez continúe siendo técnico de Costa Rica para el siguiente proceso, la cual se espera que se de en las próximas horas y así la siguiente semana se pueda hacer el anuncio oficial para poner fin a cualquier especulación.

“Hemos tenido un dialogo muy fluido y de mucha confianza, y sí, como lo dijo Rodolfo Villalobos estamos próximos para llegar a un acuerdo. Quedamos en que la información se iba a manejar de forma unilateral con el presidente, no queremos teléfonos rotos, lo que te puedo decir es que te puedo confirmar, es que la relación entre todos, todo ha sido muy fluido y yo creo que estamos a portes de una gran noticia, dijo Pachón.

Por otra parte, en lo que respecta a Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, también dio detalles acerca de las negociaciones con el técnico sudamericano, dejando entrever que en los próximos días se estará dando a conocer la continuidad del estratega para que mantenga su puesto por cuatro años más.