Manfred Ugalde con 20 años de edad, es uno de los jóvenes promesas que tiene Costa Rica en el fútbol y a pesar de estar armando su carrera en Europa actualmente, hoy está afuera del radar de la Selección de Costa Rica. Tras algunos inconvenientes con Luis Fernando Suárez, el jugador tico tomó la decisión de no formar parte de La Sele mientras él fuera el entrenador. 

Por este motivo Manfred Ugalde no formó parte del proceso que llevó a la Selección de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022. En la segunda vuelta extraordinaria que tuvieron los dirigidos por Luis Fernando Suárez en las Eliminatorias de Concacaf, Ugalde siempre estuvo al margen de todo lo relacionado a la Selección Nacional, más allá de su apoyo incondicional fuera del terreno de juego.

¿No vuelve Manfred Ugalde con La Sele?

Luego de cumplir con el objetivo de llevar a Costa Rica a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación Costarricense de Fútbol tiene intenciones de renovarle el contrato a Luis Fernando Suárez hasta 2026. Y de llegar a concretarse este escenario, Manfred Ugalde estaría afuera de La Sele, al menos hasta ese año. 

Suárez se encuentra enfocado en los partidos amistosos que La Sele podría tener antes del Mundial de Qatar 2022 para terminar de ajustar detalles y tener definida en casi su totalidad, la lista de jugadores que formarán parte de la plantilla costarricense. Pero también en la mente del DT colombiano está el camino  hacia 2026 y la Federación lo ve como el elegido para conducir a los ticos a otra Copa del Mundo.