Por increíble que parezca, Jeaustin Campos, el técnico campeón más reciente con Herediano y ahora DT del Deportivo Saprissa, tuvo que esperar 17 fechas, sí, 17 fechas completas para por fin volver a ganar un partido como técnico de la Primera División.
Lo hizo -¡y de qué forma!- este miércoles al ganar el clásico ante Alajuelense con marcador de dos goles por cero. La suerte para el técnico multicampeón en este 2022 no era una herramienta de la que pudo echar mano durante todo este tiempo y sufrió uno de los peores baches profesionales en toda su carrera como estratega.
Los morados salieron del sótano de la tabla tras ganar el clásico ante Alajuelense (Saprissa Oficial)
Larga espera, dulce recompensa
Luego de alzar la 29 para el Team, Campos inició su trabajo con los florenses en 2022 a la espera de revalidarsu buen momento, pero las cosas salieron muy distintas delo planeado.
Con Campos al mando, Herediano firmó la peor racha negativa en toda la historia del Herediano, acumulando 10 fechas sin conocer la victoria.
Aquella seguidilla de malos resultados tenía hundido a los rojiamarillos en los últimos lugares del torneo y provocó la inminente salida de Jeaustin para sorpresa de todos. Su lugar fue asumido por el de siempre, su gerente deportivo, JafetSoto Molina, quien se encargó de enderezar el barco florense.
Leonel Moreira saca el balón tras el primer gol recibido la noche de este miércoles ante Saprissa (Saprissa Oficial)
Por su parte, Jeaustin naufragó por algún tiempo sin equipo para finalmente llegar a la que siempre ha sido su casa, el Deportivo Saprissa, el pasado 12 de abril. No obstante, los malos resultados fueron su sombra por algun tiempo más.
Ya en Saprissa, a cargo del timón morado, Jeaustin sufrió 3 derrotas más, todas dolorosas y consecutivas que ponían en tela de duda su trabajo al frente de la institución. Fue así como Cartaginés, Herediano y Santos aprovecharon el momento para golpear al monstruo y poner al estratega contra las cuerdas.
Pero todo cambió en el clásico, Jeaustin sacó toda su experiencia y finalmente, luego de 128 días, el triunfo llegó para el timonel, pero no fue cualquier triunfo, fue el que más disfruta un técnico, contra su archirrival.
Tras el gane de este miércoles, los morados levantan cabeza, salieron del sótano y se llenaron de confianza para el cierre del torneo, y aunque las matemáticas son comprometidas para los de Tibás, estpan convencidos que estarán en la gran fiesta, al finalizar la primera fase del campeonato.