Desde Concacaf se espera hacer una buena Copa del Mundo en Qatar 2022 y para ello falta cada vez menos. Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México, serán los representantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. Sin embargo cada uno de estas selecciones tienen un líder y los estaremos repasando desde Fútbol Centroamérica, resaltando el salario que posee cada uno actualmente. 

Hace unos días de manera oficial se hicieron públicos los salarios de todos los directores técnicos de las selecciones que estarán en el Mundial de Qatar 2022 y por este motivo sabemos quién es el que más gana en Concacaf y quién es el que menos recibe. A continuación la lista de los entrenadores de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, representando a Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México.

Los salarios de los entrenadores de Concacaf en Qatar 20202

4 - Luis Fernando Suárez (Costa Rica): El entrenador colombiano se encuentra en el último lugar de esta lista ya que es quien menos cobra de todos los técnicos de Concacaf que estarán en el Mundial. Suárez recibe un sueldo de $350.7 mil dólares dirigiendo a la Selección de Costa Rica. Recordemos que compartirán grupo en la Copa del Mundo junto a España, Alemania y Japón en el Grupo E.

Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica / Getty

Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica / Getty

3 - John Herdman (Canadá): El estratega inglés quien realizó una extraordinaria Eliminatoria dirigiendo a la Selección de Canadá recibe actualmente un sueldo de $480.9 mil de dólares, ubicándose en el tercer lugar de esta lista. Recordemos que en Qatar 2022 compartirán el Grupo F junto a Bélgica, Croacia y Marruecos. 

John Herdman DT de Canadá / Getty

John Herdman DT de Canadá / Getty

2 - Gregg Berhalter (EEUU): Ya en el segundo lugar de esta lista se ubica el estratega de los Estados Unidos, quien actualmente recibe un sueldo de $1.25 millones de dólares anuales, ubicándolo incluso por delante de entrenadores como  Luis Enrique de España. Estados Unidos compartirá grupo en el Mundial con Irán, Gales e Inglaterra.

Gregg Berhalter DT de EEUU / Getty

Gregg Berhalter DT de EEUU / Getty

1- Gerardo Martino (México): Sí, el entrenador de Concacaf que más dinero recibe, es el argentino Gerardo Martino de la Selección de México con un salario de $2.9 millones de dólares, superando a estrategas como Fernando Santos de Portugal ($2.2 millones) y Lionel Scaloni de Argentina ($2.6 millones). Los aztecas estarán en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. 

Gerardo Martino DT de México / Getty

Gerardo Martino DT de México / Getty

Los entrenadores mejores pagados en la Copa del Mundo