Costa Rica se medirá con Trinidad y Tobago este sábado 25 de junio por los octavos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022. La Sele parte como favorita por historia (con los títulos de 1988 y 2009 a cuestas) e individualidades. Sin embargo, los Socca Warriors también tuvieron sus capítulos dorados en los Premundiales y llegan a esta instancia habiendo obtenido los mismos resultados que los Ticos: un triunfo, un empate y una derrota.

Cabe recordar que los cuatros semifinalistas sacarán boleto al Mundial de Indonesia 2023, mientras que los dos finalistas clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024. A continuación, todo lo que tenés que saber del encuentro.

 

Costa Rica vs Trinidad y Tobago: día, horario, canal de TV y streaming del partido

La Selección de Costa Rica chocarán con Trinidad y Tobago hoy, sábado 25 de junio, a partir de las 12:00 p.m. de Centroamérica (1:00 de Panamá), en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. A continuación, la lista de canales que emitirán el juego EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región.

  • Costa Rica: ESPN y Star+
  • El Salvador: ESPN y Star+
  • Guatemala: ESPN y Star+
  • Honduras: ESPN y Star+
  • Nicaragua: ESPN y Star+
  • Panamá: ESPN y Star+
  • Estados Unidos: Vix, TUDN, TUDN App y TUDN.com

Costa Rica vs Trinidad y Tobago: cómo llegan los Ticos

El recorrido de los pupilos de Vladimir Quesada en el Grupo G fue correcto, aunque tuvo sus bemoles. Sí, golearon 3-0 a Antigua y Barbuda, pero también igualaron 1-1 con Jamaica y más recientemente cayeron 1-0 ante Honduras. Así las cosas, deberán levantar cabeza para encarar este tramo final del Premundial sin Jewison Bennette (desgarro en la parte inferior del muslo), acaso la baja más sensible, y Julián González (fuerte golpe en la cabeza).

Costa Rica vs Trinidad y Tobago: cómo llegan los Socca Warriors

Podría decirse lo mismo de Trinidad y Tobago, cuyo primer paso en el Grupo F terminó en un emotivo 4-4 con Haití. Luego perdieron 5-0 contra México y pudieron reponerse al superar 3-0 a Surinam. Este cierre de primera fase ilusiona a los dirigidos por Angus Eve, quienes cuentan con una pieza letal en ofensiva que la Sele deberá mantener a raya: Nathaniel James, goleador del certamen con 4 tantos.

 

 

Costa Rica vs Trinidad y Tobago: último partido entre ambos

Antes de que iniciara el Campeonato Sub-20, Costa Rica se midió a su similar de Trinidad y Tobago en dos duelos amistosos. El primero, disputado en el Proyecto Gol, finalizó 0-0. Mientras que el último, disputado el 11 de junio con el Estadio Nacional como escenario, lo ganaron 2-1 los Ticos gracias a los goles de Andrey Soto y Brandon Calderón.