Marcel Hernández fue una de las piezas más importantes para que Cartaginés se quedara con el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica ante la Liga Deportiva Alajuelense, además, el cubano quedó como líder goleador con 16 anotaciones. Sin embargo, a pesar de que fue una campaña maravillosa, Marcel quiso despejar las dudas sobre su futuro. 

El cubano desde el primer día se adaptó de manera muy correcta al fútbol costarricense y se convirtió en uno de los mejores atacantes de toda la historia del balompié tico. Si bien ahora mismo su futuro es incierto en cuanto a su destino futbolístico, Marcel tiene bastante claro que en Costa Rica quiere seguir viviendo.

¿Se queda o se va? 

"Soy un jugador que puede negociar con cualquier club. Mi sueño es seguir creciendo en lo individual, puedo dar un poco más, pero no quiero apurarme con la toma de decisiones, de dónde voy a ir o qué voy a hacer. Necesito tener la mente fría para tomar decisiones", argumentó Marcel Hernández, quien actualmente tiene 32 años de edad.

"Quiero tomarme el tiempo para tomar una buena decisión, nunca había estado en esta posición en la que estoy hoy. No quiero volverme loco, quiero disfrutar el campeonato. Para mí, Costa Rica se convirtió en un todo, tanto así que quiero vivir acá, estoy haciendo mi vida acá. Es un todo para mí, es la vitrina que nunca tuve, el sueño que uno dimensionaba, pero no podía tener", finalizó Marcel Hernández en una entrevista para Teletica Deportes Radio.