Costa Rica derrotó a Nueva Zelanda en el repechaje por el último boleto a Qatar 2022 y así logró clasificar a su tercer Mundial de manera consecutiva. Luis Fernando Suárez quien al principio de las Eliminatorias fue muy cuestionado por los resultados, realizó una extraordinaria segunda vuelta en el Octogonal Final junto a sus dirigidos. Ahora bien, ya con la mente en la Copa del Mundo, el defensor Juan Pablo Vargas podría comenzar a ocasionarle un verdadero dolor de cabeza. 

Juan Pablo Vargas está viviendo una temporada extraordinaria en Colombia con Millonarios y no solamente están en lo más alto de la tabla de clasificación, sino que el colombiano se ha transformado en una de las figuras del equipo y uno de los mejores defensores en el fútbol colombiano. Sin embargo, Vargas no es titular con Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional y desde las redes sociales varios aficionados de La Sele, comenzaron a postular a Juan Pablo como uno de los indiscutidos para esa última línea de la selección en Qatar. 

Para Luis Fernando Suárez la pareja de centrales en la Selección Nacional son Óscar Duarte y Francisco Calvo. Aunque en otras variantes también involucra a Kendall Waston. O al menos así fue durante la mayoría de los partidos de las Eliminatorias de Concacaf. Algunas veces cuando la disposición táctica era jugar con línea de 5, ahí sí entraba en los planes Juan Pablo Vargas. Pero si mantiene este nivel en Colombia, estaría tocando fuerte las puertas de la titularidad en la selección. Cabe resaltar que demás de central, puede jugar como lateral izquierdo.

Con 27 años de edad, Juan Pablo Vargas está viviendo en Colombia su segunda experiencia en el extranjero y en dicho país. En primer lugar lo hizo Deportivos Tolima y desde 2019 pasó a defender la camiseta del Millonarios. Con la Selección de Costa Rica debutó el 15 de enero de 2017 ante la Selección de Belice. Ahora ya con más experiencia, buscará estar en el once de La Sele en Qatar 2022, dejándole una bonita tarea a Luis Fernando Suárez