Un paso importante en la carrera del costarricense Gonzalo Segares González al ser nombrado como nuevo entrenador de la Selección Nacional Masculina Sub-17 de Estados Unidos. Así lo confirmó la U.S. Soccer a través de un comunicado para que el centroamericano sea el encargado de dirigir a esta selección. Es importante resaltar que Segares se unió a U.S. Soccer en enero de 2020 como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina Sub-15 de Estados Unidos.

Ahora, luego de 10 años de carrera como jugador en la Major League Soccer con el equipo de Chicago Fire, el defensor costarricense inició gestión como entrenador luego de retirarse como futbolista en el 2014. En ese proceso, fue parte de llevar a la Sub-18 de la Academia de Bomberos al Campeonato de la Academia de Desarrollo de 2015 como entrenador asistente. antes de pasar cuatro temporadas con el FC United del área de Chicago como director de academia asistente y entrenador en jefe de los equipos sub-14 y sub-16/17. 

 

Gonzalo Segares es nuevo entrenador en Estados Unidos

“El grupo de edad sub-17 representa una etapa crítica de desarrollo para nuestros jóvenes prospectos y nos complace que Gonzalo lidere el equipo. Desde que se unió a nosotros en enero de 2020, nos ha impresionado su trabajo con nuestro programa USMNT. Ha crecido como entrenador durante este difícil período de pandemia y tiene lo que se necesita para ser un gran líder para este importante equipo, ayudando a los jugadores jóvenes a dar el siguiente paso en sus carreras", comentó Brian McBride, Gerente General de USMNT.

Como jugador, Gonzalo Segares González, pudo ayudar a los ticos a llegar la Copa del Mundo en 2010 y llegar a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2009 en 19 partidos como internacional con la Selección Nacional de Costa Rica. Con el conjunto del Chicago Fire estuvo en 250 apariciones y ganó el título de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt con el club en 2006. Y además también ganó un campeonato de copa en 2010 con Apollon Limassol en la Primera División chipriota.