Durante su carrera, Joel Campbell ha pasado por varios equipos de Europa y entre ellos se encuentra el Real Betis de España. Fue el primer equipo ibérico en el que estuvo el delantero de la selección de Costa Rica y estuvo durante dos procesos distintos. El inicial fue claramente el mejor de los dos.

En el 2011 y tras destacarse en la Sub 20 de la Sele, Arsenal decidió comprar al atacante. El equipo de la Premier League no lo veía preparado para jugar con ellos y lo cedieron al Lorient. Luego de jugar dos temporadas allí, el legionario fue cedido al Betis para que sume más experiencia.

Durante LaLiga 2012/13, Joel Campbell estuvo jugando para el equipo español y en total participó de 28 encuentros. Fue titular en 21 de ellos y anotó 2 goles. Pese a que tuvo mucha continuidad, el conjunto inglés decidió prestarlo al Olympiakos de Grecia durante otra temporada.

Para el 2015 regresaría al torneo español, pero en esa ocasión al Villarreal y sería en el mercado del inverno europeo. Llegó desde el Arsenal y fue titular lo que restó del torneo, en donde volvió a mostrar su gran talento y los Gunners decidieron que regrese para probarlo de nuevo.

Su vuelta al Real Betis se daría para la temporada 2017/18, pero esta vez no tendría un pasar. Las lesiones y su nivel bajo hicieron que solo este presente en 8 partidos, de los cuales fue titular en 2. Lo llamativo es que anotó la misma cantidad de goles que en su otro paso: dos tantos.