Era jueves por la noche pero no importó, tampoco importó que este viernes fuese un día laboral, lo único que interesaba anoche y la madrugada de este viernes era poder celebrar por todo lo alto el pase del Cartaginés a la Gran Final del Clausura 2022.

Y así lo hicieron miles de aficionados blanquiazules tras el empate que logró el club de la provincia este jueves ante Alajuelense, uno con sabor y olor a triunfo porque ahora se encuentran a un par de juegos de poder coronarse campeones.

Volver a las finales después de 9 años

La historia de Cartaginés en términos de fútbol no ha sido precisamente la más envidiable y en ocasiones, hasta la suerte se ha puesto de espaldas o ha sido injusta; por eso es que momentos como los de este jueves se celebran en grande en la llamada vieja Metrópolis.

El éxtasis que causó el juego de este jueves por la noche no era para menos, los blanquiazules no llegan a estas instancias desde hace 9 años, cuando en 2012 disputaron una de las finales más vibrantes, tensas y emocionantes de su historia ante Herediano, una serie que se resolvió en favor de los florenses desde los lanzamientos de penal.

Anoche, la ciudad de Cartago era una absoluta locura, cánticos, gritos, silbatos, tambores y los pitazos de los vehículos se mezclaron para formar un verdadero bullicio nocturno que acabó hasta horas de la madrugada.

Los brumosos llegarán este próximo domingo con el ánimo al tope y con la ilusión intacta al primer juego de la Gran Final, ya conocen al rival y supieron golpearlo en el mejor momento; hoy mejor que nunca, saben que es el momento para dejar atrás más de 80 años sin levantar un título nacional.

Niños, mujeres, adultos mayores, jóvenes y toda la fanaticada brumosa se tiraron a las calles para celebrar este gran paso y para apoyar a sus jugadores quienes arribaron al centro de la ciudad a altas horas de la noche en un bus que los trasladó en caravana desde que ingresaron a la ciudad.

Los juegos para la Gran Final del Clausura 2022 ya están fijados. El primero de ellos será este domingo a las 5 pm en el Estadio Fello Meza de Cartago y el último juego del campeonato será en el Alejandro Morera Soto de Alajuela el próximo miércoles 6 de julio a las 8 pm.