El fútbol da muchas vueltas y otra prueba de eso es que el histórico mediocampista de la Selección de Costa Rica, Celso Borges, recordó cuando compartió camerino con el volante uruguayo, Federico Valverde, en el Deportivo La Coruña de la Liga Española en la temporada 2017/18.

En aquel entonces, Borges era el capitán y figura del Dépor mientras que Valverde era un chico de 18 años cedido por el Real Madrid, club donde actualmente es protagonista y ha conseguido alzar la UEFA Champions League. Sin embargo, curiosamente ahora el tico es dirigido en Liga Deportiva Alajuelense por el charrúa Fabián Coito, quien dirigió a Valverde en selecciones menores de Uruguay.

"Me llevaba muy bien con Fede pero nunca surgió nada de eso, no sabía (sobre Fabián Coito), otra experiencia más que lo da el fútbol europeo, eso es lo que deja, la gente con la que uno tuvo la suerte y oportunidad de jugar con extaordinarios futbolistas", expresó Borges.

A pesar de que han pasado varios años, Borges se mostró muy afortunado por haber jugado junto a uno de los mejores centrocampistas del mundo hoy en día. Asimismo, cabe recordar que el "pajarito" también jugó con Keylor Navas en el Real Madrid.

Borges estará en disputando su tercer Copa del Mundo con La Sele en Qatar 2022, donde Valverde vivirá su primer mundial mayor con la escuadra sudamericana. Aunque estas selecciones no se toparán, al menos en fase de grupos, quizá puedan volverse a encontrar en la cita mundialista.