La cuenta regresiva para Bryan Ruiz se acerca a su final, el querido capitán de la Selección de Costa Rica cuenta desde ya, las horas para lo que podría ser el último partido de su vida como profesional, y además, vistiendo la camiseta del equipo nacional.

Bryan se encuentra en Qatar con la selección tica y este jueves podría ser la última vez que vista un uniforme de forma profesional, justamente en el partido ante Alemania por la tercera jornada del Grupo E.

Un retiro anunciado

Desde inicio del presente año, Ruiz comunicó su retiro definitivo del fútbol, una vez que acabara el Apertura 2022 y la aventura mundialista en Qatar, un anuncio que hizo incluso antes de saber si la Sele se clasificaría a la cita deportiva.

Su llamado a la Sele ha sido objeto de múltiples críticas por el irregular nivel que ha mostrado "el Capi" durante los últimos meses, sin embargo, sus compañeros de Selección así como el DT de la tricolor siempre han salido al paso de las críticas para respaldar el trabajo de Bryan.

Para el alajuelense, es su tercer Mundial consecutivo, una proeza que solo disfrutan pocos jugadores de la Selección tica como Bryan Oviedo, Joel Campbell, Óscar Duarte o Keylor Navas. Un orgullo que lo llena y que lo hace sentir merecimiento en su llamado a la ticolor.

Tras el regreso de la Sele de Qatar, habrá un partido de despedida para homenajear al tres veces mundialista; será un juego entre su actual equipo, Liga Deportiva Alajuelense vs el Twente de Países Bajos, equipo con el que también jugó y alcanzó la gloria al obtener el único título del club, siendo capitán y figura indiscutible.

Esta despedida será en el estadio Alejandro Morera Soto de Aljuela, el próximo 17 de diciembre.