Con el pasar de los mercados de pases, cada vez son más los jugadores mexicanos que deciden pasar a las ligas centroamericanas. Debido a la falta de minutos, prefieren emigrar a equipos en los que puedan pelear torneos internacionales antes que a la Liga Expansión, en donde no hay ascensos por 5 años. Costa Rica termina siendo un destino interesante para ellos.

Es el caso de Bryan Lozano, hermano de Hirving que juega en el Nápoli de Italia, que será nuevo refuerzo del Santos de Guápiles. Un mediocampista de 25 años que se formó en el Pumas UNAM y que su última temporada lo disputó en el Pumas Tabasco, filial del primer equipo azteca.

El centrocampista se destaca por jugar por la banda izquierda, usualmente como extremo más que como volante. Tiene una velocidad que complica mucho a los defensores rivales, pero lo más valioso es su "viveza" al momento de disputar un balón. Sabe muy bien ganarse tiros libres y es difícil de parar sin falta.

También tiene una muy buena pegada desde media distancia y es un gran asistidor. Uno de sus déficits es la falta de capacidad goleadora, pero lo suplanta con buenos pases a sus compañeros. Un interesante jugador es el que se lleva Santos de Guápiles para este Apertura 2022.

+ Así juega Bryan Lozano