Alajuelense y Santos de Guápiles volverán a cruzarse hoy en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2021 de Costa Rica luego de que los guapileños se impusieran 3-2 en la ida. Sus campañas en la fase regular de la Liga Promérica, en donde los erizos quedaron segundos con 41 puntos y Santos tercero con 36, auguraban un partidazo. Y cumplieron. Ahora, todo se definirá en Alajuela.

 

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: cuándo, dónde y por qué canal ver la semifinal de vuelta

El partido se disputará hoy, domingo 5 de diciembre, a las 4:00 PM, en el Estadio Alejandro Morera Soto y podrá verse por FUTV. Los colegiados del mismo serán Hugo Cruz (juez central), Carlos Fernández (asistente 1), Alejandro Fernández (asistente 2) y Pedro Navarro (cuarto árbitro).

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: cómo llegan los manudos

"Tuvimos 10 minutos jodidos, pero a partir de ahí la Liga retomó, reaccionó y marcó dos goles fuera de casa y está a uno de pasar a la final", dijo Albert Rudé en rueda de prensa. La buena noticia fue que marcaron un tanto en tiempo añadido que "nos deja vivísimos". Su autor, Johan Venegas, fue sancionado por la celebración que realizó y será baja para la vuelta. El otro tanto erizo lo hizo Meneses en contra, tras una gran jugada individual de Gabi Torres.

 

 

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: cómo llegan los santistas

Luego de nueve años, Santos está a un paso de su tercera final nacional. "Estamos fuertes. Los dos goles (de la Liga) fueron circunstanciales, enredados. Tácticamente el equipo estuvo espectacular", aseguró Erick Rodríguez. Además del funcionamiento colectivo, Luis Paradela, autor de un doblete, y Javon East, asistidor de los tres goles, fueron determinantes en el apartado ofensivo. "Shock" fue claro: irán "a competir, a ganar" al Morera Soto.