Luego de los juegos de ida por las semifinales de la Liga Promérica, el panorama ya se va tornando más claro para algunos, mientras que para otros como Herediano y Alajuelense más bien se oscureció, y de cara al juego de vuelta necesitan mejorar sustancialmente en el terreno de juego para revertir su suerte.

Así las cosas, los cuatro equipos en disputa ya miran hacia fin de semana con el objetivo claro: vencer a su rival y avanzar a la final. Eso sí, cada uno de ellos tiene una situación distinta y velará por sus propios intereses, dentro de los cuales están los marcadores que podrían favorecerles o necesitar.

Caso por caso

- Herediano: Tras el golpe que se llevó en la cueva de monstruo, los florenses necesitan recuperarse del 3 por 0 con el que llegan a su casa. Los dirigidos por Jeaustin Campos requieren -al menos- un marcador igual pero a su favor para poder avanzar. O igualar en goles en el global por la cantidad que sea. Es verdaderamente improbable, más no imposible.

- Saprissa: Los morados son los que tienen el mejor panorama a estas alturas. Con un 3 a 0 en su bolsillo, los campeones solo necesitan un empate en el juego de vuelta para firmar su pase a la gran cita. Y ni hablemos de un gane. El monstruo tiene pie y medio en la final.

- Alajuelense: Los manudos llegan con adversidad, pero con un marcador -si se quiere- manejable si tomamos en cuenta que estarán en su patio y les basta con un gane por la mínima para meterse en la gran cita. Además, anotaron dos goles como visitantes y eso les permite más manejo de su situación. Un empate en el global también los clasifica pero solo si Santos no anota en más de dos ocasiones.

- Santos: Los de Guápiles lograron una importante victoria en su casa ante los manudos de 3 goles por 2. Se vieron muy sólidos y aplomados, sin embargo, la diferencia se hace escasa para una visita tan complicada como resulta ser el Morera Soto. Un empate los clasifica, pero un empate en el gobal los dejaría fuera. 

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo, iniciando con el duelo entre Alajuelense vs Santos a las 4 pm, y a las 7:30 pm, en el Coyeya Fonseca, se llevará a cabo el otro partido, entre Herediano y Saprissa. Ambos juegos serán transmitidos en televisión por medio de la señal de FUTV.