La millonaria venta del mediocampista costarricense Brandon Aguilera al Nottingham Forest de la Premier League representa una inyección económica muy importante para Liga Deportiva Alajuelense de la Liga Promérica de Costa Rica.

La ganancia que tendría la escuadra rojinegra rondaría los dos millones de dólares, lo que significaría la segunda venta más alta con este futbolista de 19 años. Sin embargo, en Alajuelense revelaron en qué invertirán cada centavo de esta histórica transacción.

En la Liga se frotan las manos con esa suma ya que tienen planes de orientar los recursos en el nuevo estadio que está en su última fase de detalles previo a iniciar con las obras; un recinto que estará ubicado junto al Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“A nivel económico, en cuestión de semanas seguramente a los asociados se les presente una propuesta definitiva del estadio, ya están los permisos otorgados y para la última fase del diseño del estadio, entonces, pues la institución tiene grandes proyectos a nivel de infraestructura, entonces tanto el premio del Mundial, como el tema de Brandon, pues la junta directiva acabará diciendo que irán destinados para esto”, explicó Agustín Lleida, gerente deportivo erizo.

Asimismo, Lleida aseguró que el volante era 100% ficha de Alajuelense, y que la idea del Nottingham es prestarlo a Guanacasteca para que juegue la mayor cantidad de partidos posibles en el Torneo de Apertura 2022 para que así sea convocado al Mundial de Qatar 2022.