¡Vaya jornada la de anoche! Cartaginés se proclamó campeón del Clausura 2022 tras superar a domicilio a Alajuelense en la Gran Final de la Liga Promérica y dejar atrás una racha de nada más y nada menos que 81 años sin alzar una copa como campeón de Costa Rica.

Es mucho lo que se puede decir sobre lo ocurrido anoche, desde lo deportivo hasta lo emocional, pasando -desde luego- por lo social; pero dentro de la vorágine de sensaciones e impresiones que deja un partido como estos hay una imagen que llamó muchísimo la atención.

Respeto y admiración hacia el rival

Una vez finalizados los 120 minutos de juego, pero antes de los actos de premiación, se vivió uno de los momentos más atípicos que puedan presentarse en una instancia de esta magnitud. Al calor del momento, con los ánimos caldeados y a pesar de ser derrotados en su propio estadio, se dio lo inesperado.

En los pasillos del estadio Alejandro Morera Soto, decenas de aficionados rojinegros se detuvieron por algunos minutos dentro de su estadio para aplaudir y felicitar a algunos jugadores del Cartaginés, entre ellos, un veterano exsaprissista, Michael Barrantes.

Quizá, en algún otro momento y en otro escenario, las cosas habrían sido distintas, posiblemente hubiese sido silbado, insultado y hasta increpado, pero esta vez fue diferente.

En el video publicado este miércoles en las redes sociales no miente, los manudos reconocen el gran trabajo del mediocampista pero además corearon el nombre de uno de sus exfiguras, como lo fue Allen Guevara.

El exmorado se ve postrado sobre una de las estructuras del estadio manudo, agradeciendo los aplausos y los gritos de felicitación, momento que aprovechó también para agradecer a la afición rival y de paso pidió disculpas por "cualquier cosa", haciendo referencia a cualquier exabrupto que pudiese haberse dado en el calor de la final.

Los manudos estallaron en ira pero contra su propio equipo y sobretodo, contra su cuerpo técnico, al que culpan tras el rotundo fracaso de la Gran Final, le achacan una mala lectura y poca reacción ante la adversidad.

 

 

En redes sociales se leen por miles los comentarios en contra de la permanencia del estratega español, Albert Rudé y piden su destitución inmediata, no obstante, en declaraciones dadas la noche de este miércoles, el Gerente Deportivo de la institución, AgustínLleida, anunció que habrán pocas salidas y pocas llegadas al club rjinegro para el torneo que arranca en menos de 15 días.